Endodoncia
El procedimiento tiene como objetivo preservar los dientes dañados, evitando así su pérdida. Para ello se extrae la pulpa y la cavidad, se obturan y rellenan con material inerte y biocompatible.
Tratamiento de conducto
Endodoncia (Tratamientos de Conducto)
Tratamiento de conducto que en el 99% de los casos se efectúa en una sola sesión sin dolor para el paciente. El canal se prepara en la forma usual o con las últimas técnicas de endodoncia y finalmente se limpia.
Luego de medir con localizador digital y comprobando dicha longitud de la raíz con Rx periapical se procede al introducir la fibra óptica en el interior del conducto hasta el ápice, entonces se mueve la fibra suministrando el rayo láser con movimientos lentos e inmediatos circulares desde el ápice hasta la corona del diente.
Esta operación se repite cuatro veces durante 5 segundos, la cual sirve para esterilizar los conductos. Finalmente, se procede a la obturación de los canales y la restauración definitiva del diente.
Endodoncia asistida con Laser Nd:YAG
Fibra Óptica: 200 micras
Energía: 1 Watts
Frecuencia: 10 Hz.
Con la esterilización asistida con láser Nd:YAG, El tratamiento de conducto es el resultado de un procedimiento dental tecnológico.
Luego del secado con puntas de papel y de medir la profundidad del conducto, se introduce la Fibra Óptica de 200 micras, en el diente previa preparación.
La punta de la fibra se baja con movimientos lentos, circulares, espirales, desde el ápice hacia la corona.