Cirugía Bucal
La cirugía oral u oral tiene como objetivo solucionar patologías dentales graves. Además, permite la corrección de problemas relacionados con la salud bucal del paciente, por ejemplo: la gingivitis o la extracción de piezas dentarias.
Cirugía bucal odontológica
Extracciones de Cordales
Son procedimientos dentales que se efectúa bajo anestesia local. Generalmente, hay tres tipos de casos:
1) Cordales Externas: las que se pueden observar clínicamente.Cordales semi-incluidas: son aquellas que se asoman en la boca y están cubiertas parcialmente de encía y/o hueso.
2) Cordales incluidas: son las que no se aprecian clínicamente, solamente a través de radiografías.
3) Cordales Externas: las que se pueden observar clínicamente..
Frenectomía
Se realiza con láser ND:YAG, algunas veces puede necesitarse el uso de anestésico tópico (sin aguja) dependiendo del grosor del tejido. Es un procedimiento sencillo que consiste en la eliminación de frenillo labial o lingual.
El láser se pone en contacto con el tejido, se mueve la fibra óptica a lo largo del frenillo comenzando desde arriba, con la otra mano se efectúa una leve tensión sobre el frenillo, de tal forma que las fibras del músculo del frenulum se extiendan y estén bien puestas para que el efecto del corte del láser sea bueno. En el procedimiento no se observa sangramiento ni se requiere sutura.


Aftas y Herpes
El objetivo es evaporar el tejido dañado. El rayo láser ND-YAD debe mantenerse perpendicular al afta herpes y debe eliminar todo el tejido que se encuentra dentro del círculo inflamado mediante movimientos circulares suaves y precisos con la punta del láser.
El tratamiento se completa cuando toda la superficie de afta o herpes se vea coagulada y con costra, el procedimiento no necesita anestesia, no hay sangramiento ni dolor y la recuperación del tejido se completa tres veces más rápido que con las prácticas dentales tradicionales.
Reducción de Sangrado
Una de las características principales del láser ND-Yag es el efecto de coagulación, por lo tanto, puede utilizarse para reducir y/o detener el sangramiento luego de tratamientos dentales quirúrgicos convencionales. El efecto depende de la potencia y tamaño de los vasos sanguíneos durante el tratamiento.